fbpx
Moving Motivators - Vinculos Estratégicos
1019
post-template-default,single,single-post,postid-1019,single-format-standard,bridge-core-3.0.5,qodef-back-to-top--enabled,,qode-essential-addons-1.4.8,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-29.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.9,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-1472

Moving Motivators

Recientemente nos encontramos con este concepto que nos llamó mucho la atención para poner en práctica con nuestros colaboradores, que trata sobre identificar nuestra motivaciones intrínsecas y extrínsecas.

La motivación intrínseca se define como los deseos innatos de las personas de hacer las cosas bien y tener un afán por el autocontrol y la autodirección para lograr los objetivos. La motivación intrínseca exitosa es el resultado del cumplimiento de los deseos básicos. Por otro lado, la motivación extrínseca son las recompensas externas como pagos, bonificaciones o promociones. Este tipo de motivaciones son las más perceptibles, el dinero por ejemplo, nos mueve a realizar esfuerzos por obtener algo tangible a cambio, pero no podemos dejar de lado las recompensas intangibles, las que nos nutren, nos permiten vivir experiencias de aprendizaje y crecimiento.

Existen 10 moving motivators. Unos son más importantes que otros para cada persona y ese fue el ejercicio que realizamos. Cada uno se tomó su tiempo para indicar por orden de importancia sus motivadores. Esto permite auto conocerse, reflexionar sobre nuestras habilidades y saber qué es lo que nos hace sentir bien con nosotros mismos.

  • Curiosidad: Tengo muchas cosas para investigar y pensar.
  • Honor: Me siento orgulloso de que mis valores personales, se reflejen en mi forma de trabajar.
  • Aceptación: Las personas que me rodean aprueban lo que hago y lo que soy.
  • Maestría: Mi trabajo desafía mi competencia, pero aún está dentro de mis habilidades.
  • Poder: Hay suficiente espacio para que yo influencie lo que sucede a mi alrededor.
  • Libertad: Soy independiente de los demás con mi trabajo y mis responsabilidades.
  • Relación: Tengo buenos contactos sociales con las personas de mi trabajo.
  • Orden: Hay suficientes reglas y políticas para un entorno estable.
  • Objetivo: Mi propósito en la vida se refleja en el trabajo que hago.
  • Estatus: Mi posición es buena y reconocida por las personas que trabajan conmigo.

Te invitamos a que puedas hacer este ejercicio con tu equipo de trabajo para conocerlos más y saber qué los hace felices. Como líder podrás conectar con tu equipo, hablar en su mismo idioma, conocer qué es importante para cada uno y poder trabajar en conjunto por los mismos objetivos. La satisfacción no sólo se percibe con remuneración, sino también suma mucho crear un ambiente de trabajo que de espacio a la felicidad.

¿Por qué es importante tomarse el tiempo para hacer este tipo de actividades? Recordemos que estamos viviendo una revolución en la forma en que trabajamos, en cómo los colaboradores se desarrollan en sus puestos de trabajo y la importancia que se le está dando a los temas: bienestar y salud mental. Haz un cambio en la forma de hacer las cosas, en gestionar a tu talento humano y verás los resultados positivos.

Fuente: https://management30.com/

No Comments

Post A Comment