24 Feb Baila la macarena y di adiós al estrés
Apenas 2 meses han pasado y este 2022 se siente que va arrasando con todo y todos. El estrés laboral está presente pero no debemos dejar que se apropie de nuestras vidas ni la de nuestros equipos de trabajo. Detente, respira profundo y ponte a bailar.
El trabajo se ha acelerado, la carga es más pesada, pero es importante observar cómo se encuentran nuestros colaboradores, el rendimiento de nuestros equipos de trabajo y proporcionarles momentos de diversión. Si bien es cierto debemos entregar proyectos, cumplir con fechas, solucionar problemas y trabajar más horas para cumplir con nuestras metas, no podemos permitir que nuestros colaboradores se agoten y el ambiente laboral se tensione.
Pero ¿sabes qué? Te daremos un consejo: Primero aprende a encontrar un equilibrio que te ayudará a transmitir paz y bienestar al resto de compañeros o colaboradores bajo tu cargo.
Como líderes o compañeros de trabajo, debemos aprender a estabilizarnos para evitar que el estrés se vuelva colectivo y, por el contrario, podamos ayudar a los demás. ¿Qué podemos poner en práctica? ¡Fácil!
Muévete. Realiza ejercicio físico. Baila, practica un deporte, bota el estrés.
Descansa y duerme bien. Tu cuerpo y mente lo necesita.
Aliméntate bien, come saludable y llénate de energía.
Practica la meditación o simplemente dedica un tiempo para agradecer y reflexionar.
Conecta con las personas. Explora y expresa tus emociones.
Ahora bien, una vez estés listo para enfrentar el estrés en el trabajo, ¿qué puedes hacer en la oficina?
Balancea la carga de trabajo, distribuye las tareas y no sobrecargues a unos pocos.
Implementa horarios flexibles. Puede haber días con mucho trabajo en el que los colaboradores deberán quedarse por más horas trabajando, pero habrá otros días que no es necesario. Permite que ellos se organicen.
Motiva a tus colaboradores. Puedes hacerlo con incentivos monetarios o emocionales.
Implementa un método para resolver conflictos. No seas propulsor de más estrés. Guarda la calma y aprende a buscar soluciones de forma asertiva.
Brinda retroalimentación. Un colaborador que sabe en qué está fallando y le des las herramientas para mejorar, le ayudará a mantener el estrés alejado.
¿Y qué tal un poco de diversión? Permíteles a tus colaboradores dedicar tiempo para que se desconecten y cambien el chip por un momento. Te proponemos:
- Viernes de películas
- Videojuegos en el almuerzo
- Crea grupos y prepara retos mensuales
- After office en la office
- Organiza una salida
- 10 minutos de juegos de mesa
En Vínculos Estratégicos hemos creado un juego para que todos nuestros colaboradores administrativos y staffing, puedan interactuar, divertirse, distraerse y hacer algo diferente a través de misiones mensuales. El equipo ganador tendrá un premio especial al final del año. Con pequeñas acciones estamos seguras de que contribuimos a que nuestros colaboradores despejen su mente por un momento. Recordemos que trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar y cada cierto tiempo debemos detenernos y hacer un reset.
No Comments