23 Sep El trabajo virtual. No una nueva realidad, una necesidad.
El teletrabajo, ha sido una forma de trabajar más adoptada desde hace varios años, en países como Estados Unidos, Japón, Suecia, Francia, Reino Unido, entre otros; donde la tecnología y conectividad han permitido aplicarlo para aquellos en donde la distancia y costos de infraestructura son factores influyentes. Ahora con la pandemia, el teletrabajo se ha vuelto una necesidad para todos y una modalidad que muy pocos estaban implementando en Latinoamérica.
En Vínculos Estratégicos tuvimos que implementar esta modalidad y caracterizándonos por nuestra flexibilidad, nos pudimos adaptar fácilmente a esta realidad. Por lo que viviéndolo con nuestra empresa, hemos visto las oportunidades y ventajas que trabajar de forma virtual, brinda a las empresas y a los colaboradores. No sólo por el hecho de protegernos antes el coronavirus, prevenir el contagio manteniendo el distanciamiento social; sino porque en realidad concede varios beneficios:
Ahorro de infraestructura y espacio. Las empresas ya no tienen que preocuparse por tener un espacio físico, incurrir en alquileres y pago de consumo de recursos. Los colaboradores al trabajar desde sus casas, pueden asignar su propio espacio de trabajo y únicamente se les provee de las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo.
Reducción de costos operativos. Adiós al pago de energía, agua, recursos de uso diario, alquileres, pago de viáticos, entre muchos más. Enfócate en el bienestar de tus empleados y en invertir en su crecimiento profesional en beneficio del desarrollo de tu empresa como incentivos por productividad, capacitaciones, cursos, etc.
Fidelización del talento. Trabajar de forma remota, con flexibilidad, utilizando el tiempo con efectividad, genera mayor satisfacción y lealtad en los colaboradores.
Aumenta la productividad. Los colaboradores al estar en un ambiente agradable, flexible y donde les permita cuidar más su salud y bienestar, se convierten en personas más productivas y comprometidas con su trabajo. En este caso las empresas deben incentivarlos a trabajar por resultados y definir indicadores clave de desempeño.
Reducción de rotación de empleados. Un trabajador feliz, es un trabajador comprometido. Esto evitará invertir en procesos de reclutamiento y nuevas inducciones o entrenamientos.
Ahorro en tiempo de desplazamiento. No más tráfico, llegadas tardes, o problemas con los horarios. ¿Sabes cuánto tiempo invierte una persona en llegar hasta su trabajo? Genera estrés, frustración y pérdida de tiempo de calidad.
Éstos son algunos de los beneficios que podemos mencionar al implementar el teletrabajo. Es cierto que no todas las empresas pueden aplicarlo para desarrollar sus operaciones, se necesita de la presencia de sus colaboradores, sin embargo, es posible que algunas áreas o departamentos puedan aplicar este método o incluso combinar el trabajo virtual y presencial.
Si requieres de colaboradores para cumplir las metas de tu empresa, ya sea por proyecto, medio tiempo o por horas, nosotros te proveemos del talento idóneo para desarrollarlo a través de nuestro servicio Virtual Staff. Somos tu vínculo estratégico.
Te compartimos el testimonio de nuestra colaboradora contratada por medio de la modalidad Virtual Staff.
No Comments